Inicio Política Aumento Escalonado de la Tasa de Alumbrado en San Vicente: Mantegazza Implementa...

Aumento Escalonado de la Tasa de Alumbrado en San Vicente: Mantegazza Implementa Cambios

0
- Publicidad -

El gobierno de Nicolás Mantegazza ha modificado la tasa de alumbrado público en San Vicente mediante un nuevo decreto que introduce un incremento escalonado. Este ajuste, publicado recientemente, reemplaza el monto inicial de $25.000, que entraría en vigencia desde el 1 de noviembre, por dos nuevos valores: $18.500 para noviembre y $20.000 a partir de diciembre.

El Decreto 2711, firmado el 4 de noviembre y publicado el 5, modifica tres artículos del anterior Decreto 2663/2026. Una de las principales modificaciones es que las obligaciones devengadas antes del 1 de noviembre quedan exentas del incremento. Esto implica que los contribuyentes no verán alteradas sus obligaciones fiscales anteriores a dicha fecha.

Según el municipio, la aplicación de un incremento escalonado busca reducir el impacto económico en los contribuyentes y facilitar el cumplimiento de los pagos. La ordenanza impositiva de 2026 había establecido, en un principio, un valor de $15.000, el cual fue elevado a $17.000 en julio de este año por decreto. Con el nuevo ajuste, el monto de $20.000 para diciembre representa un aumento del 33,3% respecto al monto fijado originalmente.

- Publicidad -

La autoridad del intendente para realizar este ajuste se basa en el artículo 106 de la Ordenanza Impositiva 5559, que permite al Departamento Ejecutivo incrementar los importes de las obligaciones fiscales municipales, tanto total como parcialmente, y fijar fechas y porcentajes de aplicación. Este nuevo decreto se enmarca dentro de dicha atribución y se aplica específicamente al cargo por alumbrado.

La ordenanza fiscal reconoce como hecho imponible la prestación del servicio de alumbrado público y establece un cargo fijo por partida. Por lo tanto, el ajuste publicado se corresponde directamente con este concepto. El nuevo importe de $20.000 queda establecido como definitivo a partir del 1 de diciembre, marcando un aumento de $5.000 sobre el valor original aprobado para el año 2026.

Fuente: NA

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil